50 cosas que no sabes sobre mí

Hola musicoterapeutas! no ha sido fácil «desnudarse» y soltar el peso de la mirada de los otros, pero por intentar que no quede. Esta es una declaración de autenticidad que hacen que sea como soy. Aquí eso de «ser tu misma» se cumple a rajatabla. En este post te comparto 50 cosas personales para me conozcas un poco más.

Ready… steady… go!

#1. Honro a mis raíces, mi familia y la gente que me vio nacer y crecer. Los amo profundamente.

#2. No soy deportista, pero me gusta salir a caminar por la mañana temprano.

#3. Me considero una mujer educada y a medida que pasan los años valoro cada vez más a las personas que lo son. Sonrisa y palabras mágicas: fórmula perfecta.

#4. Mi comida favorita es la pizza, en cualquiera de sus versiones y también la Hawaiana. ¡Oooo! ¿qué ha dicho? …¡sí! Soy de las que les gusta con piña.

#5. Considero con toda certeza que la mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido invertir tiempo en el desarrollo de mi espiritualidad.

#6. Me mareo si voy en el asiento de atrás del coche. Tampoco puedo leer cuando voy de copiloto, ni siquiera en el avión. En mi bolso no falta la biodramina con cafeína.

#7. ¿Playa o montaña? Las dos.

#8. Soy early bird, más que night owl.

#9. Dejé de ser religiosa y entre otras cosas ya no pongo el árbol de navidad, ni el Belén y tampoco ningún tipo de decoración navideña. ¡Calma! Iré derechita al infierno.

#10. Gané dos becas de International Exchange y viajé a Río Grande do Sul (Brasil) y al estado de ALABAMA (USA). Experiencias super grosas que me abrieron el cerebro de par en par.

#11. Disfruto trabajar en equipo. Aunque sola no lo hago tan mal.

#12. Soy la hermana de Drácula, no me gusta el ajo. No puedo con él.

#13. Me encantan las personas creativas, motivadoras, que tienen luz, que aportan valor y tienen buen humor.

#14. Escucho todo tipo de música y aprendo bastante de los gustos musicales de mis pacientes. Me apasiona la música vocal, el jazz y el tango, aunque siendo argentina no lo bailo. Nada muy grave en realidad.

#15. Mis asignaturas favoritas en el cole eran Música y Manualidades. Me gusta coser a máquina, tejo con dos agujas y visito con frecuencias las mercerías. Me encanta la señora que me atiende y las clientas que buscan verdaderos tesoros textiles en las bateas de ofertas. Soy de las que pertenece al club handmade o el DIY.

#16. Tengo mucha paciencia, pero no despiertes a la fiera porque tendrás pesadillas.

#17. Desde los 15 años escribo con todos los dedos y sin mirar el teclado de mi pc gracias a mi profesora de mecanografía y a mi Remington 10 Sperry Rand color azul. Mi hija Paula me mira fijamente a los ojos y me dicta oraciones para que las escriba. Siempre le da la risa.

#18. Me costó mucho utilizar la palabra “coger” cuando llegué a España.

#19. Táchame de simple pero me gusta mucho leer y escribir. Estas dos actividades son mi medicina y me enamoré del e-reader hace un año.

#20. Trato de meditar todas las mañanas, aunque a veces no lo logro ni con la aplicación que insistentemente me avisa en el móvil.

#21. Me apasiona hablar en público, bueno hablar en general. Era una de las 3 picopico de mi clase según la Sra. Susana. Me encanta comunicar, compartir conocimiento y aprender de las personas.

#22. Me río mucho con los chistes malos. El humor creativo, simple e inocente me roba la mejor carcajada.

#23. Reconozco que cuando se me pone algo entre las cejas, no paro hasta conseguirlo. En ocasiones soy testaruda ¿para qué te voy a mentir?

#24. Amo cantar por sobre todas las cosas.

#25. En general no me gustan los grupos de whatsapp, estoy en ellos porque muchas veces no queda otra opción para estar informada. Confieso que algunas veces tengo ganas de darle ok a la opción “salir del grupo” y “eliminar grupo”.

#26. Si volviera a nacer volvería a ser musicoterapeuta.

#27. Dos frases que no me canso de leer: “Hecho antes que perfecto” porque derriba mi monstruo del perfeccionismo y la segunda; “Porque el amor cuando no muere mata y porque amores que matan nunca mueren” de la canción Contigo de Sabina. ¡Y no! No me refiero al amor romántico sino al que trasciende más allá de todo y es la esencia de la vida.

#28. No creo en el azar, nunca juego a la lotería, ni siquiera a la de navidad. Creo más en mí y en mis posibilidades para tener la abundancia que necesito y salir adelante.

#29. Soy fan Nº1 de los artículos de papelería y librería. Prefiero la agenda en papel con una página por día y llena de pegatinas. Soy súper organizada porque que me ayuda a gestionar mis tiempos y ser productiva en mi trabajo.

#30. En invierno la manta eléctrica convive con mis pies.

#31. Sino viviría en Salamanca, lo haría en Brujas (Bélgica). Tengo fotos de la ciudad como fondo de pantalla de mi ordenador.

#32. ¿Postre o café? Postre, toda la vida.

#33. Soy muy sensible a los olores, tanto para los de “madre mía cortadme la nariz que muero ya” como para los que te obligan a cerrar los ojos e inhalar profundo.

No puedo olvidarme del perfume de las fresias del jardín de mi Tía Nely, el aroma del pollo al horno con romero de mi nona María y el olor a tierra mojada cuando pasaba el camión de riego por los caminos de tierra en las tardes de verano.

#34. Mi gran cosa pendiente es tirarme en paracaídas. Este año lo arreglo.

#35. Para mí: Café americano sin azúcar. El Mate: amargo como la ranchera de Bravo.

#36. Me gusta estar informada de la actualidad, pero generalmente no miro el telediario, selecciono con cuidado las fuentes y en la mayoría de los casos no me quedo con lo primero que leo.

#37. Inspiración a tope de power con Still dream” interpretada por la soprano lírica estadounidense Renée Fleming. ¡Sublime como todo lo que canta! No exagero.

#38. En mi epitafio: “Aquí descansa en paz una mujer que ayudó mucho a los demás”. Esto lo escribí en un retiro espiritual con la Hermana Pilar cuando tenía 17 años. No voy por mal camino.

#39. Soy perro verde. Aprendí a querer y valorar la normativa APA y el SPSS. (Fin del apartado científico)

#40. Me cuesta mucho escribir oraciones cortas. Este blog me sirve para practicar.

#41. Coloreo mandalas y hago “lettering” cuando siento que no puedo más con la vida. Me centro, reconecto y sigo.

#42. Soy zurda y tengo problemas con la lateralidad. Con la edad que tengo todavía no sé para qué lado cierra o abre la rosca. Y tengo que pensar cuando la muchacha del GPS me dice: Gire a la derecha más adelante. (mmmmm … para los agudos del piano, ¡vamos!)

#43. Me apasiona cacharrear con programas informáticos de edición de vídeos, imagen y sonido.

#44. No atiendo el móvil cuando dice número oculto o tiene tantos dígitos que salen fuera de la pantalla.

#45. Adoro viajar. En cada viaje que hacemos, compramos un imán para la nevera.

#46. De pequeña me encantaba cocinar con mis tías Olinda y Nely. Cuando hacían pasta casera, me daban un trocito de masa y me pasaba horas jugando. Amaba estar en su casa y disfrutar de su compañía.

#47. No me gusta guardar cosas por guardar. En diciembre hago una limpieza profunda y tiro, dono o regalo todo lo que no uso con el fin de dejar espacio para el año que comienza.

#48. Me pierdo con facilidad, por eso doy las gracias a la persona que inventó el Google Maps.

#49. Comparto a viva voz los valores del feminismo y la sororidad.

#50. Estar sola y tener tiempo para mí, son los mayores regalos para conectar con la esencia de mi ser.

Wow! qué de cosas! Misión cumplida! gracias por llegar hasta el final.

Después de esta confesión en toda regla, ¿Te has sentido identificado/a con alguna de mis rarezas? ¿Te atreves a tomar el relevo para contarme alguna curiosidad tuya? Estaré encantada de conocerte.

Suscríbete al BLOG, únete a la COMUNIDAD DE MUSICOTERAPEUTAS apasionad@s por esta profesión y recibe contenidos de valor todas las semanas.

Deja un comentario

Suscríbete a mi newsletter

Información básica sobre protección de datos.
Responsable: Vanessa Vannay Allasia.
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones (Active Campaign).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.

Recibe contenidos para musicoterapeutas

todas las semanas.

Vive de la Musicoterapia
0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir