Libro

Musicoterapia en Personas con Fibromialgia

No puede faltar en tu biblioteca profesional

libro musicoterapia

Este libro cuenta cómo utilizar la musicoterapia para aliviar el dolor crónico con ejemplos simples, prácticos e innovadores.

El sonido, la música y el movimiento son los favorecedores del proceso de cambio; la persona aprende a darle un nuevo significado a su dolor, mejora notablemente su autoestima y vuelve a hacer la protagonista de su vida.

Va dirigido a pacientes y familiares, a profesionales de la salud y a todas aquellas personas interesadas en paliar el dolor crónico.

Compra el libro en papel dedicado por Vanessa Vannay (15€ + gastos de envío)

Libro + envío a Península y Baleares

Libro + envío al resto del mundo

En 3 minutos te explico de qué va el libro

Reproducir vídeo

Ellas dicen...

La Musicoterapia me ha servido para superarme, para emocionarme, para contribuir en la amistad del grupo y en la comprensión. Me ayudó a no sentirme tan mal y a olvidarme de la incomprensión vivida. Muchas gracias Vanessa por saber sacar lo mejor de nosotras y ser tan sensible a nuestro dolor.
Pilar
AFIBROSAL
Gracias por trasmitirnos esta paz, gracias por enseñarnos a relajarnos, gracias por conseguir que yo sepa compartir con todas las compañeras mis experiencias.
Clara
AFIBROSAL

Estas son algunas de las ciudades donde presenté el libro:

Musicoterapia Conferencia
Ibiza
Musicoterapia Conferencia
Pamplona
Musicoterapia Conferencia
Badajoz
Jaén
Musicoterapia Conferencia
Valencia
Benavante
Villarrobledo
Musicoterapia Conferencia
Madrid
Conferencia Musicoterapia
La Roda
Musicoterapia Conferencia
Avilés
Conferencia Musicoterapia
Salamanca
Musicoterapia Conferencia
Parla

"La Musicoterapia mejora la autoestima de las personas con fibromialgia y disminuye la percepción del dolor"

musicoterapia fibromialgia

Este libro te va a enseñar sobre:

Fibromialgia

Definición y características principales de la enfermedad. Clasifación. Síntomas. La angustia en fibromialgia. El lazo azul. El decálogo de la fibromialgia.

Enfermedades de Sensibilización Central

Síndrome de fatiga crónica. Sensibilidad química múltiple. Electrohipersensibilidad. Características. Puntos en común y diferencias.

Musicoterapia Analítica de Priestley

Inicios del método. Fundamentos teóricos. Aplicaciones clínicas. La interterapia. La imporvisación. Todas las técnicas del método Priestley.

Adaptaciones del método Priestley

La motivación para salir de casa. La escritura como recurso terapéutico. La música «envasada». Crear, compartir y difundir. Salir fuera de la sesión de musicoterapia.

Programa e Intervención en Musicoterapia

Cómo organizar las sesiones de musicoterapia. Definir el encuadre y los objetivos generales. Selección de técnicas musicoterapéuticas. Evaluación. Autorizaciones para grabar. Alta en musicoterapia.

5 técnicas para tus sesiones

  1. Resignificar el dolor.
  2. Renovar energías y estimular la vitalidad.
  3. La forma de posicionarme ante la enfermedad.
  4. Entre la queja y la solución.
  5. Que se escuche mi voz.

¿Quieres comprar mi libro?

Recibe el libro en papel con la dedicatoria de Vanessa Vannay (15€ + gastos de envío).
Parte de las ganancias van destinadas a la investigación en Musicoterapia y Fibromialgia en AFIBROSAL Salamanca.

Libro + envío a Península y Baleares

Libro + envío al resto del mundo

Más testimonios de
Mujeres con fibromialgia

Me resulta muy positiva. Gracias a participar de estos talleres, tengo la oportunidad de experimentar muchas emociones, mejorar mi autoestima y entender la música de otra manera. Yo antes sólo la oía y ahora he aprendido también a sentirla dentro de mí. Nunca pensé que pudiera tener la capacidad para comunicarme con ella y a través de ella. Aprendí a tocar los instrumentos musicales para expresar mi dolor y mis emociones. Reconozco que tengo que hacer un gran esfuerzo para acudir a las sesiones, pero sé que el beneficio para mi salud es grande, siempre salgo más contenta, (aunque con menos dolor), y con ganas de hacer cosas… lo considero como mi mejor analgésico. Aconsejo a todas las personas que tengan o no esta enfermedad, que realicen musicoterapia porque ayuda a mejorar la calidad de vida en todos los aspectos. Gracias al grupo y a Vanessa (la musicoterapeuta) por todo lo que me aportas cada día, me has enseñado mucho… toda tú eres música en cuerpo y alma”.
Pilar
Participo hace algunos años en musicoterapia y he sacado la conclusión de que estos encuentros son estupendos. He aprendido a expresarme a través de la música, a saber qué siento y a seguir adelante en el tiempo que me queda de vida. La reunión con las compañeras y la terapeuta, te hace sacar energía de donde no la tienes, me parece mentira que con mis años haga cosas que no hice en mi juventud. Con la música consigo experimentar nuevas sensaciones. Con ayuda de la relajación puedo reflexionar que el ser humano es maravilloso a pesar del dolor. Cuando se quiere se puede ayudar y favorecer a la tranquilidad personal, por eso, sin olvidar lo vivido y sin borrar nada de mi vida, apuesto por mí y por seguir adelante.
Carmen
Hace tiempo, muchos años, alguien me dijo que yo era una mariposa porque veía algo bello que había en mí. También me dijo que algún día se despediría de mi y yo sonreiría. Hoy he comprendido que eso que pasó hace más de 12 años ha sido verdad y se hizo realidad. Gracias por toda esta experiencia personal vivida a lo largo del año, y por las compañeras. Realmente me noto cambiada y más feliz. Gracias porque alguien vio algo especial en mi y hoy me acerco un poco más a esa visión. Quiero sentir la responsabilidad de mostrar a las personas que son especiales, porque harán cosas y serán personas especiales. Como leí alguna vez: Muéstrale a alguien que es especial y hará cosas especiales.
Auxi
Yo tuve la oportunidad de participar de Musicoterapia, en Afibrosal y comprobé los beneficios que me aportó. Soy aficionada a escuchar música, (MI MUSICA), y en los días que duraron los encuentros descubrí sensaciones y posibilidades nuevas que antes no había tenido en cuenta. Fui CREATIVA y con sonidos que nunca había imaginado, y con instrumentos que ofrecían esa posibilidad, también fui PARTICIPATIVA, el compartir es una de las vivencias más positivas y favorables para el ser humano. Fui ESPONTANEA, liberé mi cuerpo y así alivié tensiones, creo que eso le ocurrió a la mayoría de las mujeres del grupo. Mi valoración por tanto es de un 10 y además la implicación de la musicoterapeuta es tal, que obtiene, una buenisima participación de todas nosotras.
Pepa
La Musicoterapia me ha servido para conocerme mejor, aprender cosas de mí, encontrar recursos con los que crecer en muchas facetas de mi vida, para tener el apoyo necesario en la continuidad de los cambios que tanto cuestan. He llorado, he reído y siempre me voy con la sensación de ser afortunada por tener a mis compañeras en esta actividad que me da la oportunidad de intentar aceptar, cambiar con el fin de estar mejor conmigo misma y afortunada por disfrutar de las oportunidades que me ha dado conocer el poder de la música.
Natividad
Quiero recomendar la Musicoterapia a las demás compañeras, os aseguro que os sentiréis mejor. Aquí el dolor, las preocupaciones, el trabajo… todo se deja fuera y se vive el momento intensamente. El grupo y la terapeuta, nos aportan muchas cosas positivas (la paz, la esperanza, más estima personal), y consiguen sacar de nosotras cosas que no sabíamos que teníamos.
Pepi

"Tu tienes ese dolor pero no eres ese dolor"

Este libro nos habla de cómo a través de un abordaje musicoterapéutico las mujeres con fibromialgia acostumbradas a convivir con el dolor corporal aprendieron a controlarlo, a reducirlo, a transformarlo y transformarse. Vanessa nos remite a un modelo básico de Musicoterapia a la metodología de la Dra. Mary Priestley cuyas obras lamentablemente han sido poco traducidas al español y sin embargo nos ha servido de base e inspiración a gran número de musicoterapeutas de América Latina y España. Es un libro que no pordrá faltar en la bilbioteca profesional de los colegas musicoterapeutas, cualquier sea su foramción académica.

Lic. Cora Leivinson

Directora de la licenciatura en musicoterapia - u.maza

Musicoterapia libro
Musicoterapia

La música puede contribuir a mejorar la gran alteración funcional que presenta el cerebro de las personas afectas de fatiga crónica, ya que reordena las sensaciones, estimula la voluntad y mejora el ánimo. Me parece racional introducir la Musicoterapia como una actividad complementaria en el tratamiento multidiscipinar de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y enfermedades afines. En nuestra experiencia, si se utiliza adecuadamente y de forma personalizadas, es útil.

Dr. Joaquím Fernández-Solà

Médico - hospital Clínic de Barcelona

Atención!!!
Tengo 5 recursos gratuitos
porque has llegado hasta aquí

Si has llegado al final de esta página intuyo que puedes tener mucho interés en la intervención musicoterapéutica con personas que padecen dolor crónico.

¡Genial, ya somos dos! Gracias por sumarte.

Yo me siento muy feliz porque cada día somos más los (y las) musicoterapeutas que nos dedicamos a ello. No solo lo hacemos con la profesionalidad que nos caracteriza sino que también le ponemos corazón.

Estoy encantada de poder compartir algunos de los recursos especializados sobre Musicoterapia en personas con fibromialgia que son de mi autoría.

¿Estás trabajando con personas con dolor? Por favor contacta conmigo si quieres intercambiar experiencias. Será maravilloso saber y sentir que alguien más está haciendo algo similar.

Diseño de un instrumento breve de evaluación de la intervención musicoterapéutica en mujeres con fibromialgia.

Tesis Doctoral.
Facultad de Psicología
Universidad Pontificia de Salamanca.
Alumna: Vanessa Vannay Allasia.
Directora: Dra. Carmen Delgado Álvarez.
Año: 2017.

Musicoterapia y fibromialgia.

Artículo escrito por Vanessa Vannay Allasia.
Revista monográfica de las Jornadas de Fisioterapia en Fibromialgia. Organizadas por COFICAM y celebradas en Villarrobledo. (2017)

Diseño de un programa de intervención y adaptación del método analítico de M. Priesltey.

Artículo escrito por Vanessa Vannay Allasia.
Revista de Musicoterapia: Música, terapia y comunicación.
CIM-Centro de Investigación en Musicoterapia de Bilbao. (2013)

Eficacia de un programa de musicoterapia en personas con fibromialgia.

Trabajo de fin de máster.
Facultad de Psicología. Universidad Pontificia de Salmanca.
Autora: Vanessa Vannay Allasia.
Directora: Dra. Carmen Delgado Álvarez.
Año: 2013

Técnica de musicoterapia analítica en el tratamiento de la fibromialgia.

Artículo escrito por Vanessa Vannay Allasia.
Actas del IV Congreso Nacional de Musicoterapia celebrado en Madrid. (2012)

"Lo que más necesita una persona que sufre de dolor crónico es el apoyo de quienes tiene más cerca"

¿Quieres que vaya a presentar el libro a tu ciudad?
¡Completa el formulario!

Información básica sobre protección de datos.
Responsable: Vanessa Vannay Allasia.
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U. (proveedor de hosting de vivedelamusicoterapia.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.

Suscríbete a la newsletter, únete a la COMUNIDAD DE MUSICOTERAPEUTAS apasionad@s por esta profesión y recibe contenidos de valor todas las semanas.

Suscríbete a mi newsletter

Información básica sobre protección de datos.
Responsable: Vanessa Vannay Allasia.
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones (Active Campaign).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.

Recibe contenidos para musicoterapeutas

todas las semanas.

Vive de la Musicoterapia