Programa Investiga, Publica y Comunica

Abre puertas y ventanas

Genera y comparte fuentes de conocimiento musicoterapéutico a partir de tu ejercicio profesional.

Impulsar tu trabajo y darte a conocer.

Eres una persona emprendedora y tienes un proyecto que te entusiasma. Quieres vivir de la musicoterapia que es tu verdadera pasión y trabajas todos los días en tu ámbito laboral.

Pero si no investigas y tampoco comunicas tus resultados, tu esfuerzo diario se verá deslucido y menospreciado.

Ten en cuenta que puedes aportar conocimientos importantes a la comunidad de musicoterapeutas y a otros profesionales de la salud, que pueden aprender de ti y de tu trabajo.

Publicar contenido de valor y divulgar en diversos formatos todo lo que tiene que ver con la musicoterapia, consolidará sus bases y serán nuevos retos que te llevarán a superarte.

Imagina cómo será tu vida en unos años si hoy mismo comienzas a hacerle caso a ese deseo interior de convertirte en un referente en lo que haces. ¡Qué bonito! ¿verdad?

Pero puede que…

Alguna veces te pasa que...

¿Tienes información derivada de las sesiones de musicoterapia y te gustaría investigar, y ser reconocido como un experto en tu tema, pero no sabes cómo empezar?

¿Sientes miedo al tener que presentarte y presentar tu trabajo de musicoterapia en jornadas y congresos por el solo hecho de tener que hablar en público?

¿No sabes cómo estructurar los contenidos de tu ponencia para que resulte atractiva?

¿Tienes dificultades para escribir un artículo y no sabes dónde buscar buena información y citar a tus autores favoritos?

Sigue leyendo porque tengo las respuestas para ti. Es momento de tomar las riendas de tu vida y ponerte en acción. Si quieres comerte el mundo, pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar adecuado.

Quiero trabajar contigo si...

Ahora mismo tu principal necesidad sea la de visibilizar tu trabajo y estás buscando formas de darte a conocer.

Eres un/a musicoterapeuta profesional, que te encanta tu trabajo, sabes que lo haces bien pero tienes dudas sobre cómo sistematizar los datos para ofrecer información de calidad.

Sientes que necesitas dar un paso más, salir de las puertas de la sala de musicoterapia, dar a conocer lo que haces con ella y quién eres.

Quiero trabajar contigo si …

Quizás te sientes un poco perdido/a con todas las opciones que existen para publicar, investigar, participar de congresos y otros eventos. No sabes por dónde empezar y el agobio hace que los dejes siempre para más adelante.

Vuelves a retomar el tema en otro momento y regresa el estrés porque piensas que no eres capaz, que implicará mucho esfuerzo, pero esta vez, sientes que ya no lo puedes retrasar más.

¡Es normal que te dé miedo! Por favor, no te culpes ni te desesperes. Nada es tan caótico como te lo imaginas.

Yo también pasé por ello y en cuanto busqué la ayuda que necesitaba pude realizar mi sueño de escribir un libro, publicar artículos en blogs de salud, investigar para una tesis doctoral y acompañar a otros/as musicoterapeutas a concretar sus ideas.

Decía Sábato: “No se encuentra sino lo que se busca”, pues aquí me tienes para acompañarte.

¿En qué consiste el Programa Investiga, Publica y Comunica?

Este programa consta de 3 partes muy vinculadas unas con otras. Para ello tendremos una serie de videoconferencias a través de Skype en las que me contarás cuáles son tus ideas y yo te daré unas hojas de trabajo que funcionarán como guías para que esa idea inicial que tienes en tu mente, se materialice.

A partir de la información que me facilites, diseñaremos la estructura de la investigación y la adaptaremos a tus requerimientos. Conocerás las directrices básicas para que tu estudio cumpla con los estándares científicos y puedas publicar posteriormente los resultados.

Aprenderás a sistematizar tu información, delimitar los objetivos y estructurar la metodología, describir los resultados y las conclusiones, con el tema concreto de tu investigación.

Conocerás los principales soportes para publicar sobre temas relacionados con la musicoterapia tanto para artículos científicos en actas de congresos, eventos profesionales como así también de divulgación en webs o blogs.

Aprenderás a redactar artículos interesantes y atractivos que capten el interés no solo de los profesionales de la salud sino del público en general. Te conocerán mejor como musicoterapeuta.

Conocerás técnicas prácticas y estrategias para hablar en público con fluidez y soltura.
Vencerás tu miedo escénico, mejorarás tu confianza y participarás de eventos que visibilizarán tu trabajo.

Descubrirás cuáles son las claves para diseñar una conferencia que cause furor. Cuáles son los recursos que debes utilizar y cuáles son aquellas técnicas que no se recomiendan. Darás lo mejor de tí.

¿A quiénes va dirigido?

Soy Musicoterapeuta Profesional acreditada en España (Nº: MTAE-36)  y Supervisora de Musicoterapia acreditada (Nº: SMTAE-11) en el Registro Español de Musicoterapeutas Acreditados (REMTA), mi actividad profesional es intensa por eso he diseñado este programa para musicoterapeutas que tengan las ideas claras y quieran:

– iniciar su proyecto de investigación y no sepan por dónde y cómo empezar. (Delimitación del tema, objetivos, la metodología, sitios de búsqueda científica, etc.)

– saber qué, cómo y dónde publicar sus trabajos de musicoterapia en actas de congresos revistas, boletines, blogs.

– deseen aprender a diseñar conferencias sobre musicoterapia, comunicar oralmente su práctica profesional, disertar sobre un caso en particular, hablar en público en congresos, jornadas, seminarios, etc.

"Pasar de la teoría a la práctica no sucede por casualidad sino por decisión"

¿Qué incluye el programa?

Si eliges esta opción te ayudaré de forma personal e individualizada y dispondrás de:

  • 3 sesiones privadas de 50 minutos vía Skype, durante 4 meses. 12 en total.

Dentro del marco de trabajo del método Vive de la Musicoterapia y de tus objetivos, empezaremos a identificar qué es lo que consideras prioritario y cuáles son tus necesidades específicas. Terminarás cada sesión con una serie de tareas que te permitirán poner en práctica lo aprendido. La acción es lo que te llevará al éxito.

  • Relación de confianza, respecto y seguridad.

Si decides contratarme, te ofrezco una relación basada en la confianza, con lo que te puedes sentir libre para expresar respetuosamente tus opiniones. Yo respetaré al máximo la confidencialidad, te escucharé y te guiaré para tú mismo/a puedas ser protagonista de tu proceso. Estoy segura de que guardas muchos conocimientos en tu interior, sólo tienes que redescubrirlos.

  • Apoyo por email entre sesiones.

Si por la razón que fuera te bloqueas o tienes dudas, tendrás mi apoyo por correo electrónico. Quiero que te sientas acompañado/a en todo momento.

  • Material complementario y valioso.

Te facilitaré una serie de hojas de trabajo con ejercicios y recursos adicionales para complementar los contenidos del programa. Te recomendaré diferentes materiales (vídeos, libros, audios, etc.) que sin dudas, enriquecerán tu proceso de aprendizaje.

4 meses, tu y yo, acompañamiento uno a uno, codo con codo para que tengas las bases de tu investigación, las directrices para publicar y los tips más importantes para que sientas seguridad y confianza para hablar con soltura ante el público. 

¿Qué resultados obtendrás?

Investigación estructurada

A través de la información derivada de tus casos, con las apataciones necesarias al tipo de intervención musicoterapéutica que realizas. La sistematización te dará confianza y aportarás conocimiento. Te convertirás en experto/a en tu tema.

Publicaciones que hablen de tu trabajo

La comunicación en musicoterapia es lo más importante. Que reconozcan tu excelente trabajo musicoterapéutico y que puedas difundir nuestra profesión, te dará grandes beneficios que redundará en mejoras y nuevos proyectos laborales.

Conferencias atractivas

Compartir lo que haces, describir el proceso terapéutico de tus clientes/pacientes y comentar los resultados obtenidos de una forma organizada y atractiva, impactará de una manera especial en el auditorio.

Visibilidad como musicoterapeuta

Investigar, publicar y comunicar lo que haces en tu sala de musicoterapia no sólo ayudará a tus clientes/pacientes, también ofrecerás nuevos conocimientos musicoterapéuticos de valor para consolidar nuestra profesión y serás un referente en lo tuyo.

Musicoterapeutas que opinan cuando trabajan conmigo

vive_de_la_musicoterapia
vive_de_la_musicoterapia
vive_de_la_musicoterapia
vive_de_la_musicoterapia
vive_de_la_musicoterapia
vive_de_la_musicoterapia

Estos son los requisitos y lo que tienes que hacer

Primero que todo debes tener obligatoriamente el título de Musicoterapeuta.

Antes de realizar el programa Investiga, Publica y Comunica en Musicoterapia deberás reservar una Sesión de Exploración Gratuita completando el formulario. Nos veremos por Skype y me contarás una serie de información con la que posteriormente voy a valorar si puedo ayudarte o no.

Te recuerdo que el verdadero compromiso para hacer este y todos los programas que ofrezco, lo tomas contigo mismo, no conmigo.

Por eso estoy segura de que necesitarás tener en cuenta este listado básico.

  1. Te comprometas a trabajar dentro y fuera de las sesiones. Piensa en ese gran momento en que la decisión pasa a la acción.
  2. Que seas sincero/a y que pongas de tu parte. No a los autosaboteos.
  3. Que tengas una actitud entusiasta y proactiva porque de ella dependerá tu proceso.
  4. Que salgas de tu zona de confort a pesar de los miedos.
  5. Que te dejer guiar y confíes en mí como profesional.

Si tienes dudas puedes consultar el apartado de las 10 Preguntas Frecuentes que me hacen las personas que desean trabajar conmigo.

¿Necesitas más razones para contratar este programa?

¡Es lógico! no te preocupes, me encantará que veas lo que hago a nivel profesional. Puedes conocerme mejor aquí y revisar mi currículum en donde detallo las investigaciones que he realizado. 

¿Sabías que tengo el Máster oficial de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales

¿Sabías que tengo un Protocolo de Evaluación de Musicoterapia validado científicamente?  Se llama CACFEM y es para personas con fibromialgia.

También puedes ver los más de 55 artículos que tengo en mi perfil de Google Scholar. Si te interesan mis conferencias puedes ver fotos y un pequeño vídeo. 

Por último, no está bien que sólo yo hable bien de mí. Mira lo que opinan los musicoterapeutas que trabajan o trabajaron conmigo.

Reservar una
Sesión de Exploración Gratuita

Ver el resto de programas

Emprende y gestiona
en Musicoterapia

Supervisa y mejora tus habilidades terapéuticas

Suscríbete a mi newsletter

Información básica sobre protección de datos.
Responsable: Vanessa Vannay Allasia.
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones (Active Campaign).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.

Recibe contenidos para musicoterapeutas

todas las semanas.

Vive de la Musicoterapia